¡¡¡ ATENCIÓN !!!


"Curanipe, navegando en el tiempo"
(El arca maulina del padre Samuel Jofré Rojas)

sábado, 25 de octubre de 2008

Destituida alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes Orellana


Nombre del Periodista: Cristian Molina
Fecha de Edición: 25-10-2008
--------------------------------------------------------------------------------
La jefa comunal desestimó las acusaciones que llevaron al Tricel a fallar en su contra y anunció que apelará de la resolución

CAUQUENES.- Evidentemente afectada por la situación que está viviendo, la actual alcaldesa de Pelluhue y candidata a la reelección, María de la Luz Reyes, aseguró ayer que sigue en carrera y que este domingo, a pesar de todo, ganará las elecciones.
La autoridad comunal fue destituida de su cargo en un fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, órgano jurisdiccional, que con fecha 22 de octubre evacuó un lapidario fallo donde determina destituirla e inhabilitarla para ejercer cargos públicos por un periodo de 5 años.

La situación por la cual fue juzgada la jefa comunal se genera luego de una acusación presentada por los concejales Nora Latrach, Juan Manríquez, Carlos Zúñiga, Manuel Bobadilla, Ricardo Arellano y José Recabal, aunque este último luego se desistió.

La totalidad de los ediles denunciaron hechos irregulares que involucraban a la alcaldesa en la entrega de licencias de conducir a personas que ella recomendaba a través del uso de sus tarjetas de presentación.

Otra de las acusaciones de los concejales dice relación con el uso de viáticos, sobre lo cual el Tricel se pronuncia sólo en un caso en que no aparecen los respaldos necesarios que los justifiquen.
Fuente: Diario El Centro.cl - 25.10.08

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se que va apasar con ésta sra. no entiendo cuál es su fin. Porque no le da la oportunidad, a otra persona para que de nuevas ideas a la comuna, porque de verdad la necesita

Anónimo dijo...

yo creo que personas asi no deberian tomar ningun cargo publico,ya que en ves de ayudar a la gente la perjudica enseñandola a ser corrupta.

Anónimo dijo...

hola, yo considero que ninguno de los 3 canditatos deberían participar de las elecciones, porque los 3 han sido desonestos con todos los habitantes de Pelluhue, no podemos olvidar que la mayoria de los canditatos a Alcaldes y concejales han acarriado votos ¡ho no! imaginense porque tanta pelea por el sillón si ya los 3 lo han ocupado. Delen la oportunidad a las personas jovenes, que deberas trabajen sin venganzas ni desigualdades. Porque observen la Municipalidad, hay gente con titulo que les ha costado mucho y están sin trabajo.
Es hora que la juventud despierte en Pelluhue. Basta de partidistas, jueguensela por un Pelluhue mejor.

Anónimo dijo...

hola estoy de acuerdo que no sean los mismo, soy profesional y regrese hacen 2 años a mi Comuna y estos personajes lo unico que hacen es despertigiar al pueblo, donde quedan tantas cosas lindas que deveriamos disfrutar, pero todos estamos conversando de la polemica Politica.Que es la más sucia de todos, hay personas que pelean, discuten y que obtienen nada porque los politicos se sacan los trapos al sol y después se encierran en una oficina a tomar café y ha realizar convenios para su convinencia.
Sobre la Juventud Pelluhuana es verdad deberia despertar, pero los jovenes no quieren ser parte de estas anomalias, ¿Que joven quierria ser corrupto? si la municipalidad es la mejor escuela. A los 3 alcaldes les gritan Ladrones. Estoy también de acuerdo de trabajar por Pelluhue, pero nadie es profeta en su tierra, Te lo hago saber, te podras sacar la mierda por nosotros y no te lo reconoceremos, pero viene un afuerino y hace 2 y le levantamos altares, con bailes, flores, etc.

Anónimo dijo...

ESCRIBE EL NATRE (EXCARABINERO QUE SIRVIO EN CHANCO AÑOS ATRAS,....VI LA SINVERGUENZURA MISMA,DONDE COMO SIEMPRE EL POBRE SALE PERDIENDO, LAS AUTORIDADES COMUNALES VIVIAN EN CONSTANTES COMIDAS Y VIAJES, A COSTA DEL FISCO, Y NO HACIAN Y NO HAN HECHO NADA POR LAS COMUNIDADES DE LA ZONA(TAMBIEN ME REFIERO A PELLUHUE Y CURANIPE), EN ESTOS MUNICIPIOS NUNCA SE HAN HECHO AUDITORIAS, Y SERIA BUENO QUE LAS HICIERAN,VAN A VER SORPRESAS GRANDES,...

Anónimo dijo...

SIGUE EL NATRE; LOS SEÑORES ENCARGADOS DE FISCALIZAR LAS LEYES DE PESCA (SERNAP),SE COLUDIAN CON LOS COMPRADORES MAYORISTAS,TAMBIEN INTERVENIAN OTRAS AUTORIDADES Y ENTRE TODOS ALREDEDOR DE UNAS BUENAS MESAS, BIEN SERVIDAS SE CAGABAN DE LA RISA Y EFECTUABAN MONOPOLIOS, PAGANDOLES AL PESCADOR ARTESANAL, SIMPLES MIGAJAS, (ERAN O SERAN AUN VERDADERAS MAFIAS),POR LO MENOS NUNCA LES TEMI Y LOS ENFRENTABA,CUANDO NOTABA MALOS MANEJOS DURANTE MIS PATRULLAJES POR LA ZONA COSTERA.
OJALA QUE HAYAN PACOS DEL PUEBLO, COMO ME CONSIDERO YO, YA QUE HASTA A LA MISMA JEFATURA LES REBATIA Y SIEMPRE ATINE POR LOS PROCEDIMIENTOS AJUSTADOS A DERECHO Y POR LA MISMA CAUSA, ME RETIRE YA QUE EN LA ACTUALIDAD, LOS FUNCIONARIOS, NO TIENEN EL APOYO DE LOS JEFES Y TOMAN LOS PROCEDIMIENTOS CON TEMOR, A LAS REPRESALIAS DE ESTOS, YA QUE ESPECIALMENTE EN PROVINCIA, EXISTE EL COMPADRASTRO ENTRE LA ALCURNIA(DUEÑOS DE FUNDOS-EMPRESAS-JEFES DE SERVICIOS PUBLICOS, LOS CUALES FORMAN UN CIRCULO IMPENETRABLE Y DONDE SE AYUDAN ENTRE ELLOS, SACANDOSE LOS PARTES DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS, PIDIENDO FUNCIONARIOS DE PUNTO FIJO O VIGILANCIAS ESPECIALES DE PATRULLAJES, PARA SUS CASAS O FUNDOS ETC,...SIGUE

Anónimo dijo...

SIGO (NATRE), TODO ESTO ES UNA CADENA QUE HASTA ESTOS DIAS IMPERA,, EN MUCHAS OPORTUNIDADES ACOMPAÑE AL SR. JEFE DE LA UNIDAD, A LAS COMIDAS QUE LES HACIAN ESTOS SRES., NO IMPORTANDO EL MOTIVO, SIGUIENDO LA TERTULIA HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, LOS ACOMPAÑANTES Y EL CHOFER, AFUERA CAGADOS DE HAMBRE, (PUTAS QUE ES INJUSTA LA VIDAA VECES, YA QUE EXISTEN FUNCIONARIOS MUY INTELIGENTES Y SANOS DE MENTE, QUE POR EL HECHO DE NACER EN CUNA DE POBRE, NO SE LE DIERON LAS COSAS, Y TIENEN QUE HUMILLARSE ANTE ALGUNOS OFICIALES, QUE ENTRARON A LA INSTITUCION, POR EL SOLO HECHO DE SER CONOCIDOS DE OTRO OFICIAL, QUE LOS AVALO,....QUE TAL ASI NO MAS ES ESTA SITUACION, Y NO HAY QUIEN TENGA EL CORAJE DE REBATIRMELA, YA QUE EXISTEN SITUACIONES MUY PELIGROSAMENTE COMPROMETEDORAS, QUE AQUI NO ES EL LUGAR DE DARLAS A CONOCER, MAS ESTOY EN ETAPA DE ELLO, EN ESTRATOS ALTOS PARA QUE LA COSA SEA AJUSTADA< A DERECHO.

HASTA LA PROXIMA.-

paulina aida garcia bruce dijo...

ser anonimo no sirve,, hay que jugarsela con todo nada de escoder identidad para estar bien con Dios y co el diablo,

paulina aida garcia bruce dijo...

recien veo lo que escribe el sargento Natre, es como de actualidad sus declaraciones,, osea toda la vida a existido colusion y platas por aqui y por alla,, bien sargento que lo haya publicado.

AVES DE LA CALETA RESGUARDADAS POR EL S.A.G.


RESPUESTA FORMAL DEL S.A.G.

14.agosto.2008

Dando respuesta a don Juan (el editor del Blog), le puedo indicar que las aves que se menciona y que se encuentran gran parte del año en esta caleta, están protegidas por la Ley de Caza y su Reglamento (http://www.sag.cl/ ), además, está prohibido (según esta normativa) la caza o captura de estas aves cerca de casas habitación como ocurre en este lugar. Si se detecta caza o daños a estas aves debe acudir a Carabineros de Chile a hacer la denuncia puesto que está más cerca del lugar, también puede hacerla llegar a la oficina SAG más cercana que se encuentra en Cauquenes (fono 73-512124 )

Lo invito a informarse sobre esta normativa en nuestra página web y sobre las categorías de conservación de las especies que están listadas en el reglamento.

Atte.,

Luis Arturo Villanueva R.

Encargado Regional Subprograma de Protección de los
Recursos Naturales Renovables
SAG Región del Maule

¿Plátanos orientales?: un problema de 40 mts. de alto por 2 de ancho

Foto: Plátano oriental

(Grecia)

Vecinos de Curanipe: tenemos literalmente un gran problema que se nos viene encima:

la I. Municipalidad de Pelluhue ha plantado en calle Samuel Jofré Rojas (ex del Comercio) una gran cantidad de árboles, los que muy probablemente sean plátanos orientales, especies de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 40 metros de alto y 2 de diámetro.

Salvo, claro, las alergias (generan alrededor del 50 % de las rinitis), no habría habido mayor problema si éstos hubiesen sido ubicados en un parque o avenida; pero lo triste del asunto es que lo fueron al costado de la vereda oeste, pegados a las casas.

Sin lugar a dudas en los próximos años, entre otros, tendremos los siguientes problemas, que habrán tenido su origen en la imprevisión de las autoridades municipales:

* Rotura de pavimento.

* Rotura y levantamiento de veredas.

* Reblandecimiento de paredes de adobe por humedad y raíces.

* Daños en líneas eléctricas y telefónicas.

* Daños en techumbres de tejas.

¡Y como siempre pagará Moya!

22.08.08

¡¡¡ ALERTA VECINOS !!! gobierno aprueba criminal proyecto - OCTUBRE 2008

02.noviembre.2008
Asunto: Aprobación del Proyecto Los Robles... "sin vergüenza"


“Sin vergüenza”, los miembros de la COREMA del Maule aprobaron, el jueves 30 de octubre, el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Central Termoeléctrica Los Robles. El hecho de que este proyecto haya sido aprobado, a pesar de los graves daños ambientales y sociales que va a provocar en la Región del Maule, sólo puede ser explicado por la deficiente regulación medioambiental de nuestro país que le da poder discrecional a personas “incapacitadas” e “irresponsables” para tomar decisiones estratégicas.
http://www.conama.cl/portal/1301/propertyvalue-12908.html

Decimos “incapacitadas” porque no están en capacidad para resolver en forma independiente sobre un proyecto que afecta a toda una comunidad, y decimos “irresponsables” porque no se harán cargo de las nefastas consecuencias que este proyecto va a tener en el futuro.La resolución aprobó el proyecto “con condiciones”, sin embargo sólo establece condiciones menores que no apuntan a las objeciones trascendentes que se le han hecho al proyecto.

No han sido debidamente consideradas varias de las consecuencias relevantes del proyecto: el gran daño a la agricultura de exportación, el impacto en la salud de las personas y el impacto en los humedales y reservas naturales que se encuentran en la zona. Tampoco ha sido revisado el tema del clima, ya que nadie puede entender que una de las zonas de más viento en Chile (que incluso es apropiada para emplazar granjas eólicas), sea apropiada para una planta que maneja carbón y cenizas.

Por otro lado, no hay ninguna garantía que un puerto en esa zona de roquerío y vientos pueda funcionar (no por simple casualidad allí existe un Faro y se pueden constatar varios barcos naufragados). Podríamos seguir enumerando las incompletitudes, imprecisiones y distorsiones del proyecto, lo cual se agrava conla condescendencia extrema que la CONAMA tuvo hacia la empresa AES Gener S.A.

¡Algo funciona mal en nuestro país!

Pareciera que los compromisos de nuestras autoridades con el Medio Ambiente no son genuinos… no están en sintonía con el bien común; finalmente se imponen los poderes económicos que buscan una ganancia fácil e irresponsable.

Sin embargo, en lo que respecta a nuestra campaña contra la Termoeléctrica Los Robles, sólo hemos perdido una batalla. Si fuimos capaces de construir el Ataúd más Grande del Mundo, también seremos capaces de detener esta aberración medioambiental, así sea llevando el Ataúd frente a La Moneda.

VER PRESENTACIÓN POWER POINT:

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=15658365909
Fernando Salinas Manfredini
No a la Termoeléctrica Los Robles.

Curanipe, Territorio Mapuche