¡¡¡ ATENCIÓN !!!


"Curanipe, navegando en el tiempo"
(El arca maulina del padre Samuel Jofré Rojas)

miércoles, 10 de marzo de 2010

La comunidad judía de Chile realizó un exitoso operativo solidario en las zonas afectadas por el terremoto

La comunidad judía de Chile realizó un exitoso operativo solidario en las zonas afectadas por el terremoto

AJN.- La Comunidad Judía de Chile entregó 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a más de 200 familias aisladas como consecuencia del terremoto que afectó a Chile. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, indicó que la campaña solidaria continúa y precisó que estará orientada, principalmente, a la recolección de dinero que será destinado a la reconstrucción del servicio de salud de la ciudad de Curanipe, devastada por la tragedia.

La Comunidad Judía de Chile entregó 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a más de 200 familias aisladas como consecuencia del terremoto que afectó a Chile hace diez días.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, indicó que la campaña solidaria continúa y precisó que estará orientada principalmente a la recolección de dinero que será destinado a la reconstrucción del servicio de salud de la ciudad de Curanipe, afectada por la tragedia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, definió como “histórico” el operativo solidario en el que jóvenes judíos se desplazaron cientos de kilómetros para distribuir víveres a “más de 200 familias aisladas, lo que demuestra la profunda identidad y compromiso de las futuras generaciones con los valores judíos de Tzedaká y Tikum Olam”.

En coordinación con las máximas autoridades de la provincia de Cauquenes, Región del Maule, la Comunidad Judía de Chile canalizó en forma eficiente y oportuna más de 50 toneladas de productos destinados a la población de esa zona.

La ayuda montada en cinco camiones, dos aviones y un helicóptero, comenzó enviada hacia al sur cerca de las 2 de la madrugada del pasado sábado 6 de marzo, con el fin de proporcionar la ayuda solidaria a los cerca de 60 mil habitantes de Chanco, Pelluhue, Curanipe y las localidades rurales aledañas que integran la provincia de Cauquenes.

La comitiva de la Comunidad Judía de Chile estuvo encabezada por Zaliasnik, e integrada por el coordinador general del Comité de Emergencia, Andrés Guiloff, el presidente de B`nai Brith, Andrés Zeldis, el vicepresidente de la Comunidad Judía de Chile, Daniel Farcas, Isaacson, los dirigentes de la OSC, Andrés Ungar y David Rosowski y la directora del Vaad Hajinuj, Jackie Rosenberg.

La comitiva implementó un operativo solidario en la provincia de Cauquenes con el fin de beneficiar a los habitantes de la VII Región.

Lo donado, que tuvo como centros de acopio el Estadio Israelita y el Instituto Hebreo, incluyó mil trescientos kilos de carbón, mil botellas de alcohol gel, un camión completo de medicamentos e insumos médicos, carpas impermeables, ocho mil litros de agua, trescientos kilos de leche en polvo, cincuenta mil pañales, mil kilos de azúcar, quinientas frazadas, ropa, artículos de aseo, juguetes.

A eso se agregaron veinticinco toneladas de alimentos no perecibles y leche larga vida, entre otros productos e insumos de primera necesidad, y fue organizada, clasificada y embalada por cerca de 200 jóvenes judíos, integrantes en su mayoría de movimientos juveniles sionistas, quienes actuaron en coordinación directa con el Consejo Juvenil Sionista, entidad presidida por Roman Yosif.

En tanto, el doctor Alfredo Misraji, se desplazó en helicóptero con un equipo de asistentes médicos para hacer un diagnóstico en terreno de la situación de salud en Cauquenes, visitando centros médicos y hospitales en Chanco, Pelluhue y Curanipe.

El despliegue logístico de la Comunidad Judía de Chile se hizo en coordinación con el futuro intendente de la VII región, Rodrigo Galilea, autoridades del Ejército y Carabineros a cargo de la zona, el senador Hernán Larraín, la senadora Ximena Rincón, los diputados Palma, Urrutia y Ceroni, el alcalde de Cauquenes y el director del Hospital Provincial.

En diálogo con esta agencia, Isaacson destacó que las autoridades de la zona “tenían un relevamiento bastante importante de la zona y donde hacer la entrega”.

“Si bien nos concentramos en la ciudad de Cauquenes llegamos a distintos pueblos muy afectados por el terremoto y el maremoto. El mar arrasó con todo lo que encontró a su paso no quedó nada. Lo que uno ve es tremendo y desolador”, describió el dirigente.

Isaacson indicó que “la campaña sigue” y confirmó que realizarán una colecta para “reconstruir el servicio de salud de Curanipe, donde desapareció el hospital y está funcionando en una iglesia”.

“La idea es arrendar un hotel que afortunadamente quedó en pie para convertirlo en un hospital para que las necesidades básicas de atención se puedan brindar”, precisó el dirigente comunitario.

Finalmente, Isaacson confirmó que “todos los miembros de la comunidad están ubicados y gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales”.
GB

Fuente: Prensa Judía

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Thiѕ is thе гіght wеb sitе fоr everyonе who hopes to understand
this topic. Υou κnow sο much its almost haгd to аrgue with you (not that I actually will neeԁ to…HaHa).
Υοu definitеly put a nеw spin on a tоpic that's been discussed for a long time. Excellent stuff, just great!

my site http://colnotion.com/
my page :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Todaу, I wеnt tο thе beaсh front ωith my сhilԁren.
I found a sea shell and gavе іt tо my 4 year οld ԁaughteг аnd said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put thе shell to
heг еar anԁ scrеamеԁ.
Theгe ωaѕ a hermіt cгab inside and it рinched hеr ear.
Shе nеver wantѕ tо go bаcκ!
LoL I know this is entirely off tοpіc but I had to tеll sоmeonе!


My web blog: Just click The following internet Site

Anónimo dijo...

you aгe reallу a excеllent webmаster.
The website loading ѕpеed iѕ amazing.
It sort of feеls that you arе dοing any unique trick.

Moreοver, The сontents аre masterpieсe.
you've performed a fantastic task on this subject!

My blog - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Hey! This poѕt coulԁn't be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

Look at my homepage; socialenginezzz.com

Anónimo dijo...

Wow, marvelous weblоg format! How long have you bеen running a blog fоr?
you mаke running a blοg glance eаѕy.

The total lοoκ of your wеbsite іs
wonderful, аs ѕmaгtly as the content!


my page www.prweb.com

Anónimo dijo...

When I initially commеnteԁ I clickеd
the "Notify me when new comments are added" сheckbox and now
eaсh time а comment іs аdded I
get seveгal e-mаilѕ with the same commеnt.
Ιѕ there аnу way уou can remоve people from that ѕerνice?

Μаny thankѕ!

Also visit my blog: just click the up coming document

AVES DE LA CALETA RESGUARDADAS POR EL S.A.G.


RESPUESTA FORMAL DEL S.A.G.

14.agosto.2008

Dando respuesta a don Juan (el editor del Blog), le puedo indicar que las aves que se menciona y que se encuentran gran parte del año en esta caleta, están protegidas por la Ley de Caza y su Reglamento (http://www.sag.cl/ ), además, está prohibido (según esta normativa) la caza o captura de estas aves cerca de casas habitación como ocurre en este lugar. Si se detecta caza o daños a estas aves debe acudir a Carabineros de Chile a hacer la denuncia puesto que está más cerca del lugar, también puede hacerla llegar a la oficina SAG más cercana que se encuentra en Cauquenes (fono 73-512124 )

Lo invito a informarse sobre esta normativa en nuestra página web y sobre las categorías de conservación de las especies que están listadas en el reglamento.

Atte.,

Luis Arturo Villanueva R.

Encargado Regional Subprograma de Protección de los
Recursos Naturales Renovables
SAG Región del Maule

¿Plátanos orientales?: un problema de 40 mts. de alto por 2 de ancho

Foto: Plátano oriental

(Grecia)

Vecinos de Curanipe: tenemos literalmente un gran problema que se nos viene encima:

la I. Municipalidad de Pelluhue ha plantado en calle Samuel Jofré Rojas (ex del Comercio) una gran cantidad de árboles, los que muy probablemente sean plátanos orientales, especies de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 40 metros de alto y 2 de diámetro.

Salvo, claro, las alergias (generan alrededor del 50 % de las rinitis), no habría habido mayor problema si éstos hubiesen sido ubicados en un parque o avenida; pero lo triste del asunto es que lo fueron al costado de la vereda oeste, pegados a las casas.

Sin lugar a dudas en los próximos años, entre otros, tendremos los siguientes problemas, que habrán tenido su origen en la imprevisión de las autoridades municipales:

* Rotura de pavimento.

* Rotura y levantamiento de veredas.

* Reblandecimiento de paredes de adobe por humedad y raíces.

* Daños en líneas eléctricas y telefónicas.

* Daños en techumbres de tejas.

¡Y como siempre pagará Moya!

22.08.08

¡¡¡ ALERTA VECINOS !!! gobierno aprueba criminal proyecto - OCTUBRE 2008

02.noviembre.2008
Asunto: Aprobación del Proyecto Los Robles... "sin vergüenza"


“Sin vergüenza”, los miembros de la COREMA del Maule aprobaron, el jueves 30 de octubre, el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Central Termoeléctrica Los Robles. El hecho de que este proyecto haya sido aprobado, a pesar de los graves daños ambientales y sociales que va a provocar en la Región del Maule, sólo puede ser explicado por la deficiente regulación medioambiental de nuestro país que le da poder discrecional a personas “incapacitadas” e “irresponsables” para tomar decisiones estratégicas.
http://www.conama.cl/portal/1301/propertyvalue-12908.html

Decimos “incapacitadas” porque no están en capacidad para resolver en forma independiente sobre un proyecto que afecta a toda una comunidad, y decimos “irresponsables” porque no se harán cargo de las nefastas consecuencias que este proyecto va a tener en el futuro.La resolución aprobó el proyecto “con condiciones”, sin embargo sólo establece condiciones menores que no apuntan a las objeciones trascendentes que se le han hecho al proyecto.

No han sido debidamente consideradas varias de las consecuencias relevantes del proyecto: el gran daño a la agricultura de exportación, el impacto en la salud de las personas y el impacto en los humedales y reservas naturales que se encuentran en la zona. Tampoco ha sido revisado el tema del clima, ya que nadie puede entender que una de las zonas de más viento en Chile (que incluso es apropiada para emplazar granjas eólicas), sea apropiada para una planta que maneja carbón y cenizas.

Por otro lado, no hay ninguna garantía que un puerto en esa zona de roquerío y vientos pueda funcionar (no por simple casualidad allí existe un Faro y se pueden constatar varios barcos naufragados). Podríamos seguir enumerando las incompletitudes, imprecisiones y distorsiones del proyecto, lo cual se agrava conla condescendencia extrema que la CONAMA tuvo hacia la empresa AES Gener S.A.

¡Algo funciona mal en nuestro país!

Pareciera que los compromisos de nuestras autoridades con el Medio Ambiente no son genuinos… no están en sintonía con el bien común; finalmente se imponen los poderes económicos que buscan una ganancia fácil e irresponsable.

Sin embargo, en lo que respecta a nuestra campaña contra la Termoeléctrica Los Robles, sólo hemos perdido una batalla. Si fuimos capaces de construir el Ataúd más Grande del Mundo, también seremos capaces de detener esta aberración medioambiental, así sea llevando el Ataúd frente a La Moneda.

VER PRESENTACIÓN POWER POINT:

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=15658365909
Fernando Salinas Manfredini
No a la Termoeléctrica Los Robles.

Curanipe, Territorio Mapuche